En esta inmensa megapolis hay barrios para todos. Ya veis q es plana con las colinas de Hollywoody y Beverley. Downtown es el centro comercial de skyscrapers profile.
Lo q mas abunda por doquier son los chicanos q son bilingues o no. Hay Thaitown, Chinatown, Japantown, Armenian, Georgia, Etiopia y todo tipo de latinos. Black Afro Americans haylos pero no tantisimos. Y me olvidare un monton de comunidades q aun no he oido.\
Hay trafico DENSO en los freeways en horas de conmuting (todas?) pero en gnral los barrios estan MUY trankilos y se puede ir en bici facil.
La xarxa de freeways es IMPE-SIONANTE con bucles y enlaces muy elevados por doquier. Mejor no equivocarse. Paeso eta el GPS.
Me choco q todo el trafico se mueve, los 4-6 carriles, en BLOQUE, al unisono en un uniforme 60 miles per hour 90Kms/h, con distancias de separacion generosas, con pocos cambios de carril, menos nerviosillos q nosostros.
Hay 1-2 carriles reservados para carpool, con 2 o + pasajeros.
Con el metro, hay unas 4 lineas de colores distintos +- puedes hacer mucho recorrido incluso hasta las playas de Long Bch o Redondo.
La gracia es q hay lineas de superficie con vistas panaromicas desde las alturas de la ciudad q se extiende infinita con pocos landmarks: Downtown, Hollywood...
A mi me gusto poder ver el personal multietnico q frecuenta este transporte. Es como un carrousel de cine de caracteres y costumbres. Quizas no toda la sociedad esta representada pues como casi todos alardean de cacharros imponentes sobredimensionados para nuestros estandares. Los 6 cilindros rugen especial...
Hay unas palmeras Washingtonia q sobresalen muchisimo en altura y le dan un sello a la ciudad. No entiendo como el viento no las parte.
En fin, hay pocos carriles bici pero no creo q sea obstaculo pues son prudentes en los cruces. Todas las amplias calles son de doble sentido y existe un codigo para hacer los giros. Los pedestrian Xsings (zebra) estan muy respetados y bien indicados. Los peatones no infringen...
No hay comentarios:
Publicar un comentario